sábado, 19 de junio de 2021

el uso correcto de dispositivos electrónicos en las clases a distancia

El uso de dispositivos móviles dentro del aula de clase sirven como herramienta dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, permitiendo a los estudiantes mejorar sus tiempos en actividades académicas, es así como diversos programas del país impulsan el trabajo con estos dispositivos, desarrollando diversas actividades académicas.

                     

                                                                                                                                La aparición del Internet ha traído un cambio sustancial en las prácticas sociales, modificando muchas actividades cotidianas que realizábamos. Por ejemplo, pasamos del periódico impreso a la versión online, del radio transmisor a las estaciones de radio mundial, de los noticieros convencionales por televisión a los canales de noticias por internet para hacer llegar la información de una forma inmediata, y hoy en día, pasamos de encontrarnos en un salón, a tener sesiones virtuales mediante plataformas.

 


En cuanto a la relación al aspecto educativo, el uso de estas tecnologías en labores escolares, permite que una persona pueda acceder a contenidos, dentro del contexto en que ésta se pueda encontrar, para aprender, interiorizar o reforzar materias que sean de su interés o de su agrado. A la intersección de la educación en línea y los dispositivos móviles se le conoce como “aprendizaje móvil

hay distintas maneras de usar estos dispositivos, entre ellos el moderar nuestro tiempo en ellas y en el que influye en nuestra vida:


1. Controlar el tiempo que nos conectamos, ya sea al ordenador, móvil o a cualquier otro dispositivo similar que sea habitual.
2; No concertar encuentros con personas que no conocemos y evitar compartir  nuestros datos de origen personal.
 3.Mostrar respeto a otros usuarios, evitando las burlas, humillaciones y agresiones. 
4. No suplantar la identidad de nadie en la red.


Bibliografía;
https://saludextremadura.ses.es/filescms/ventanafamilia/uploaded_files/CustomContentResources/guia%20buen%20uso%20educativo%20de%20las%20tic.pdf
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2013000300006

martes, 18 de febrero de 2020

EL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente,es considerado como la suma de las relaciones culturales y sociales, en un entorno, en momento histórico y un lugar en particular.
A medida que la población comenzó a crecer y aumentar su tecnologíael impacto sobre el medio ambiente comenzó a ser mayor y más nocivo. El momento donde comenzó a agravarse exponencialmente el medio ambiente fue a partir de la Revolución Industrial, principalmente por la explotación de recursos minerales y fósiles.
La contaminación ambiental es definida como la presencia de agentes químicos, físicos o biológicos en el ambiente que pueden tener efectos nocivos sobre la seguridad y salud de los seres vivos, sean estos animales, flora o humanos.
Medio Ambiente

el uso correcto de dispositivos electrónicos en las clases a distancia

El uso de dispositivos móviles dentro del aula de clase sirven como herramienta dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, permitien...