La aparición del Internet ha traído un cambio sustancial en las prácticas sociales, modificando muchas actividades cotidianas que realizábamos. Por ejemplo, pasamos del periódico impreso a la versión online, del radio transmisor a las estaciones de radio mundial, de los noticieros convencionales por televisión a los canales de noticias por internet para hacer llegar la información de una forma inmediata, y hoy en día, pasamos de encontrarnos en un salón, a tener sesiones virtuales mediante plataformas.
En cuanto a la relación al aspecto educativo, el uso de estas tecnologías en labores escolares, permite que una persona pueda acceder a contenidos, dentro del contexto en que ésta se pueda encontrar, para aprender, interiorizar o reforzar materias que sean de su interés o de su agrado. A la intersección de la educación en línea y los dispositivos móviles se le conoce como “aprendizaje móvil
hay distintas maneras de usar estos dispositivos, entre ellos el moderar nuestro tiempo en ellas y en el que influye en nuestra vida:
1. Controlar el tiempo que nos conectamos, ya sea al ordenador, móvil o a cualquier otro dispositivo similar que sea habitual.
2; No concertar encuentros con personas que no conocemos y evitar compartir nuestros datos de origen personal.
3.Mostrar respeto a otros usuarios, evitando las burlas, humillaciones y agresiones.
4. No suplantar la identidad de nadie en la red.
Bibliografía;
https://saludextremadura.ses.es/filescms/ventanafamilia/uploaded_files/CustomContentResources/guia%20buen%20uso%20educativo%20de%20las%20tic.pdf
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2013000300006

